24 Horas Edición Central

08/05/2021

Gobierno anuncia proyecto de ley que incentivará construcción de viviendas para sectores vulnerables

El proyecto busca promover la planificación urbana sostenible y el trabajo entre el gobierno central, los gobiernos regionales y los locales para potenciar el desarrollo sostenido en las ciudades.




La ministra de Vivienda, Solangel Fernández, indicó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de Desarrollo Urbano Sostenible, que tiene como fin impulsar el acceso a la vivienda social, en especial para las familias más vulnerables.

"Somos conscientes de la necesidad de ampliar el acceso a la vivienda social, sobre todo por la población más vulnerable. Esta ley promoverá la vivienda de interés social de tipo prioritaria que contempla mayores beneficios y está exclusivamente dirigida a la población de los sectores socioeconómicos C, D y E", señaló Fernández en conferencia de prensa.

Explicó que el proyecto de ley gestionará instrumentos de financiamiento para que los gobiernos locales desarrollen proyectos de infraestructura o de servicios a la ciudadanía. Ello para cambiar progresivamente la dinámica y el modelo de crecimiento de las ciudades.


También te puede interesar:

DENGUE