24 Horas Edición Sabatina

07/05/2021

La Libertad: cuatro hombres murieron tras derrumbe de socavón en minera ilegal

Según información de diversos medios, los cadáveres todavía no han podido ser rescatados debido a que estarían a varios metros de profundidad.




 

Cuatro hombres murieron tras registrarse un derrumbe en un socavón de una minera ilegal. El trágico suceso se registró en el cerro El Toro, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gerardo Fernández Acebedo y los hermanos Esteban Ricardo y Paulino Valderrama Altamirano. Según información de diversos medios, los cadáveres todavía no han podido ser rescatados debido a que estarían a varios metros de profundidad.

Por su parte, Greco Quiroz, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Gobierno Regional de La Libertad, lamentó esta tragedia y exhortó a las autoridades competentes a actuar contra estas operaciones ilegales.

“Hemos denunciado estos hechos ante el Gobierno Central, el Ministerio del Interior y Ministerio Público, hemos advertido de lo peligrosos que son estos mineros ilegales de Huamachuco. Y ahora, ante la inacción, tenemos fallecidos; incluso, al parecer, hay un menor de edad y esto es gravísimo. Ojalá las autoridades hagan su trabajo y determinen culpables”, dijo. (Con información de diario Correo)

 


Temas Relacionados: FallecidosLa LibertadMinerosSocavón

También te puede interesar:

DENGUE