24 Horas Edición Central

06/05/2021

Pfizer: nuevo lote de 350 mil vacunas llegó al Perú esta noche

El valioso cargamento arribó al país en un vuelo de KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam y fue recibido por el ministro de Trabajo, Javier Palacios.




Perú recibió esta noche un nuevo lote de 350 mil vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer. El cargamento llegó al país en un vuelo de KLM proveniente de la ciudad de Ámsterdam y fue recibido por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Según el ministro, este nuevo lote permitirá que se agilice el proceso de inmunización en el territorio nacional y resaltó la labor realizada por el presidente Francisco Sagasti y los ministros de Estado sobre la negociación de las dosis que beneficiarán a más ciudadanos.

La llegada de estas dosis nos da una esperanza porque es necesario avanzar de manera más rápida con la inmunización”, dijo. Cabe señalar que durante mayo el Perú recibirá 700 mil vacunas Pfizer cada semana. Por tal razón, mañana se espera otro lote de 350 mil dosis.

UN TOTAL DE 60 MILLONES DE DOSIS

El jefe de Estado anunció ayer que cerró la compra de 12 millones de vacunas Pfizer adicionales. De esta manera, el Perú suma un total de 60 millones de dosis para inocular a toda la población peruana.

Esto será entregado antes de fin de año, con lo cual completamos 60 millones de dosis para vacunar a todos los peruanos y peruanas antes de fin de año”, manifestó.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiPfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE