24 Horas Edición Central

06/05/2021

Alza del dólar repercute en precio de pollo, carne, arroz y más alimentos de la canasta básica familiar

El dólar subió de precio en las últimas semanas hasta cerrar en S/3.84 en el mercado intercambiario.




El alza de dólar cada vez perjudica más la economía de miles de peruanos. En esta ocasión las amas de casa se han visto perjudicadas al elevarse paulatinamente los precios de los productos de la canasta básica familiar.

El precio que más ha subido es el pollo. En diferentes mercados observamos  que esta situación también afecta a los comerciantes. "El kilo de pollo antes estaba S/ 6.50 luego subió a S/ 7.50 y ahora cuesta S/ 8.30 que es lo mismo que se puede vender porque está carísimo la venta ha bajado" cuenta una comerciante.

Para el economista Jorge González Izquierdo esta alza obedece al incremento de la cotización del dólar: "El precio del dólar pegado un repunte muy fuerte en las últimas dos semanas, de tal manera que estos dos factores juntos, el externo con el interno, se coluden para que los que importan estos alimentos quieran pasar al consumidor sus mayores costos".

Otros productos también han incrementado su costo, como la carne de res que antes estaba S/ 24, hoy S/ 25; el aceite que costaba S/ 5 soles, y ahora cuesta S/ 7 soles; y el arroz, de S/ 2.30 a S/ 3.

 


Temas Relacionados: AlimentosDólarPolloPrecio

También te puede interesar:

DENGUE