24 Horas Edición Central

30/04/2021

Huánuco: Marcelino Abad, de 121 años, el hombre más longevo del país recibió vacuna

Los adultos mayores que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, fueron los que viven en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Foto Red de Salud



En medio de gran expectativa, la Dirección Regional de Salud (Diresa)  Huánuco inició la mañana de ayer la campaña de inmunización contra el Covid-19, para personas de la tercera edad, primero vacunarán a los de 80 años, luego a los de 70 y después a los de 60.

Los adultos mayores que recibieron  la primera dosis de Astrazeneca, fueron  los que viven en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, los que no pudieron movilizarse hasta los centros de vacunación,  fueron  inoculados en sus casas por promotores de salud.

Ese fue el caso de don Marcelino Abad Tolentino, de 121 años, oficialmente el hombre más longevo del Perú, fue inmunizado la mañana de ayer en su vivienda del centro poblado de Huacachi, provincia de Pachitea, región Huánuco, se mostró muy agradecido.

En la campaña, también fue inoculada doña Ventura Castro de Príncipe, una  anciana de 101 años de edad quien goza de muy buena salud, la centenaria mujer,  natural del distrito de  Chaglla, es madre de 14 hijos y más de una docena de nietos y bisnietos.

 


Temas Relacionados: Covid-19HuánucoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE