24 Horas Edición Central

28/04/2021

Coronavirus en Perú: cifra de muertes en adultos mayores disminuye tras vacunación

Bajo ningún motivo baje la guardia. Tenga en cuenta que las personas vacunadas, deben continuar cuidándose, ya que aún pueden contagiar a aquellos que no han recibido la dosis contra la Covid-19.




¡Buenas noticias! El proceso de vacunación avanza y la esperanza en nuestro país  también. Según el último informe del Sinadef, las muertes de adultos mayores viene disminuyendo desde hace 52 días.

En la población vulnerable de adultos mayores de 80 años, la cifra más alta fue reportada en febrero de este año con 131 muertes, mientras que finales del mes de abril el número disminuyó a 94 decesos.

Sin embargo, el índice de positividad continúa aumentando. La propagación de la enfermedad se mantiene en 14 regiones a nivel nacional.

La vacunación del personal que labora en la primera línea comenzó a inicios de febrero. Dos meses después la situación es alentadora, ya que cada vez son menos lo policías, militares y médicos hospitalizados.

Bajo ningún motivo baje la guardiaTenga en cuenta que las personas vacunadas, deben continuar cuidándose, ya que aún pueden contagiar a aquellos que no han recibido la dosis contra la Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE