24 Horas Edición Central

27/04/2021

Lurín: PNP desarticula banda internacional que operaba en Bolivia, Perú y Chile

En el operativo se hallaron 70 kilos de marihuana y 98 kilos de insumos químicos para la elaboración de cocaína, que tendrían un costo en el mercado ilegal de medio millón de dólares.




Tras un arduo trabajo de inteligencia, la Policía Nacional logró desarticular una banda conformada por tres bolivianos identificados como Edwin Soria Calle (31), Luis Gonzáles Fernández (20) y Deivi Vargas Alanes (21), en Lurín.

En el operativo se hallaron 70 kilos de marihuana y 98 kilos de insumos químicos para la elaboración de cocaína, que tendrían un costo en el mercado ilegal de medio millón de dólares. En el lugar, también se encontraron armas de fuego y cientos de municiones.

En la vivienda también se hallaron 4 fusiles con serie erradicada, 4 cargadoras de las referidas armas, una escopeta retrocarga, una pistola ametralladora 9 mm, así como 7 pistolas de distintos modelos: 4 Glock, 1 Beretta, 1 CZ, 1 Tanfoglio y 10 cacerinas.

Según la PNP, este caso se trataría de una organización internacional de tráfico ilícito de armas, municiones y drogas. “Generalmente, esa marihuana es consumida en Chile y el kilo está entre 5.000 y 6.000 dólares por la pandemia”, declaró César Cervantes Cárdenas, comandante general de la Policía.


Temas Relacionados: BoliviaChileDrogasMarihuanaPerú

También te puede interesar:

DENGUE