24 Horas Edición Central

26/04/2021

Dólar en Perú se disparó a S/3.80 y alcanzó un nuevo máximo histórico

Según datos de Blommberg, la divisa estadounidense registra un crecimiento de 0.82% en el mercado peruano en comparación a los S/ 3.788 del cierre del viernes.




Por séptima jornada consecutiva, el dólar volvió a subir su precio en la apertura de la jornada de este lunes. A media jornada de hoy, la moneda estadounidense llegó a ser cotizada a S/ 3.82.

De acuerdo a datos de Blommberg, la divisa estadounidense registra un crecimiento de 0.82% en el mercado peruano en comparación a los S/ 3.788 del cierre del viernes, en medio de la expectativa por las elecciones generales para definir al próximo presidente.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.780 la compra y S/ 3.820 la venta. A nivel internacional se desplomó hasta un mínimo de casi ocho semanas frente a otras divisas importantes, informó Perú 21.

 

ALZA SE DA PESE A CAÍDA GLOBAL DE DIVISA

Cabe resaltar, que la cotización del dólar alcanza un nuevo máximo histórico consecutivo desde la última sesión. Esta alza en el país se da pese a la caída global de la divisa estadounidense.

 


Temas Relacionados: DólarEconomíaSubida

También te puede interesar:

DENGUE