24 Horas Edición Central

21/04/2021

Carlos Canales: "Diariamente más de 200 peruanos viajan a Estados Unidos a vacunarse"

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, sostuvo que la tendencia continuará porque el Perú no tiene suficientes vacunas para su población.




Desde la aparición de la Covid-19, el sueño de todo el mundo es vacunarse contra la enfermedad de manera inmediata. Para algunos ese sueño se puede hacer realidad, comprando un pasaje aéreo a un país que ya ha implementado la vacunación universal y tenga abierta sus fronteras. En ese sentido, miles de peruanos están viajando a Estados Unidos para vacunarse sin importarles el gasto que ello implica.

19 estados del país norteamericano permiten que extranjeros se vacunen contra el coranavirusen nuestro país, con el actual ritmo de inoculación, esa posibilidad es aún lejana.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú explicó por qué de febrero a marzo de este año la cantidad de pasajeros a EEUU ha aumentado en un 94 % según cifras de migraciones.

La alta demanda de viajes a Estados Unidos provocó un incremento exorbitante en los pasajes, pero si se compra el pasaje a EEUU con anticipación. El gasto promedio, afirma canales, podría ser mucho menos que costear una enfermedad por Covid-19.

Estados Unidos fue el primer destino elegido por los peruanos por la oportunidad de vacunarse. Según cifras de migraciones 49.304 compatriotas viajaron a tierra americana en los últimos 3 meses.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, sostuvo que la tendencia continuará porque el Perú no tiene suficientes vacunas para su población.


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosPeruanos En Estados UnidosVacunasViaje

También te puede interesar:

DENGUE