24 Horas Edición Central

20/04/2021

Adultos mayores: vacunación con enfoque territorial en regiones inicia este fin de semana

El Minsa destacó que con el traslado de vacunas de AstraZeneca a Ucayali comenzó el envío de este fármaco a las regiones que no tienen los equipos para almacenar las dosis de Pfizer.




Siguiendo la nueva estrategia con enfoque territorial universal, la vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores en diversas regiones del país se iniciará este fin de semana, según informó hoy el vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados.

Asimismo, precisó que así fue el acuerdo sostenido con los gobernadores regionales que participaron de la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud, donde también se dio a conocer que este esquema de inmunización se realizará en mayo a nivel nacional.

Destacó que con el traslado de vacunas de AstraZeneca a Ucayali comenzó el envío de este producto a las regiones que no tienen los equipos necesarios para almacenar las dosis de Pfizer. Granados indicó que la campaña de inoculación se acentuará el otro fin de semana.

DOSIS DE ASTRAZENECA

El presidente Francisco Sagasti entregó un lote de 21,990 dosis del laboratorio AstraZeneca en la región Ucayali. Estas vacunas se entregan a las regiones que cuentan con condiciones de frío normales, entre 2 y 8 grados; y en las zonas que tienen la cadena de frío especial se seguirá con la vacuna Pfizer.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAstrazenecaCovid-19MinsaUcayaliVacunación

También te puede interesar:

DENGUE