24 Horas Edición Central

20/04/2021

EsSalud traslada plantas de oxígeno para nueve regiones del país

Molinelli Arredondo señaló desde el Grupo Aéreo N°8 en el Callao​ que de las 13 plantas generadoras de oxígeno medicinal, dos se enviaron para los hospitales en La Libertad y Áncash.




La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, anunció que enviarán 13 plantas de oxígeno a nueve regiones del Perú para redoblar y fortalecer la atención de pacientes con COVID-19.

Molinelli Arredondo señaló desde el Grupo Aéreo N°8 en el Callao que de estas 13 plantas generadoras de oxígeno medicinal, dos se enviaron para los hospitales del Seguro Social, ubicados en las regiones de La Libertad y Áncash (Chimbote).

Esta infraestructura contará con una capacidad de 30 metros cúbicos de oxígeno, lo que equivale a más de 50 balones por día. Asimismo, anunció el envío de otra planta más para la región Áncash, que será cimentada en la Villa EsSalud Nuevo Chimbote.

“Desde EsSalud estamos haciendo varios esfuerzos por incrementar camas UCI, por incrementar la oferta del oxígeno, recursos humanos, pero hoy podemos anunciar una alegría que en menos de una semana se ha entregado 13 plantas de oxígeno y ahora mismo estamos haciendo el despacho de dos plantas, una para Chimbote y otra para La Libertad”, dijo.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludFiorella MolinelliPlanta De Oxígeno

También te puede interesar:

DENGUE