24 Horas Edición Central

20/04/2021

Cusco: confirman seis fallecidos tras la caída de helicóptero del Ejército

Desde Arequipa, la madre del capitán Fabrizzio Soto Charres, que aún se encuentra desaparecido, pidió a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, que se intensifique la búsqueda.




Familiares, amigos y conocidos tenían la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo, se convirtió en la sexta víctima mortal del accidente registrado el último sábado, en el que un helicóptero del Ejército peruano cayó a las aguas del río Vilcanota, en Cusco.

Fueron las autoridades quienes confirmaron el hallazgo y a través de un Comunicado, las Fuerzas Armadas anunciaron que se encontró el cadáver del suboficial de segunda Marco Antonio Guerra Saavedra. Los restos del militar fueron trasladados hasta la ciudad de Pucallpa, donde integrantes del Ejército le rindieron los honores correspondientes.

Desde Arequipa, la madre del capitán Fabrizzio Soto Charres, quien aún se encuentra desaparecido, pidió a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, que se intensifique la búsqueda. Mientras que, la hermana del militar pidió a los pobladores de la comunidad nativa de Miaria, que apoyen en las labores de búsqueda.

En Cusco, el alcalde de la provincia de la Convención decretó duelo provincial por la muerte de los militares. Las autoridades e integrantes del Ejército realizaron una emotiva ceremonia en la plaza.

Como se recuerda, el último domingo, los restos de los 5 militares fallecidos en las aguas del río Vilcanota, fueron trasladados a Lima, donde los familiares les dieron el último adiós. 


Temas Relacionados: CuscoFuerzas ArmadasMilitar

También te puede interesar:

DENGUE