24 Horas Edición Sabatina

17/04/2021

Revista científica "The Lancet" asegura que el coronavirus se transmite a través del aire

¡No baje la guardia! Siga cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios.




La prestigiosa revista científica británica The Lancet publicó un informe donde diversos expertos sostienen que los aerosoles son la principal vía de transmisión del coronavirus, es decir, a través del aire.

La teoría contradice lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indicó que los contagios se dan principalmente por gotículas respiratorias entre personas que están en estrecho contacto.

En ese sentido, el médico epidemiólogo Antonio Quispe señaló que los contagios por aerosoles se pueden dar, pero en ambientes cerrados.

Por tal motivo, el Dr. Quispe indicó que es fundamental que las oficinas y cualquier espacio de trabajo cuente con ventilación natural, ya que el aire acondicionado eleva los riesgos de contagio.

Sin embargo, el experto detalló que los espacios abiertos y sin aglomeraciones son seguros y que las gotículas respiratorias permanecen en el ambiente por un tiempo limitado. En ese sentido, el Dr. Quispe resaltó que es necesario priorizar el uso de mascarillas KN95.

Por último, el experto mencionó que los contagios por contacto con superficies contaminadas son poco probables por lo que las principales medidas de prevención siguen siendo el lavado de manos, la distancia social y el correcto uso de mascarilla.


También te puede interesar:

DENGUE