24 Horas Edición Central

13/04/2021

Elecciones 2021: incertidumbre económica hasta la segunda vuelta

Según el periodista económico David Reyes, lo que existe frente a un partido de izquierda es el temor por parte de los empresarios sobre la estabilidad del modelo económico.




Las últimas elecciones generales no solo han llegado cargadas de sorpresas, también traen consigo una alta sensación de incertidumbre que se traduce claramente en el plano económico. A un día después de los comicios, donde se perfila a un pedro castillo de Perú Libre como virtual candidato a la segunda vuelta, se registró una respuesta inmediata en el dólar.

Según el periodista económico David Reyes, lo que existe frente a un partido de izquierda es el temor por parte de los empresarios sobre la estabilidad de nuestro modelo económico.

En miras de un crecimiento de Pedro Castillo y de acuerdo al discurso económico que vaya exponiendo , el efecto a corto plazo sería que los empresarios dejen de invertir para evitar a toda costa perder cualquier rentabilidad. Esto genera un efecto cadena sobre la producción y los precios. en consecuencia menores ingresos para las familias peruanas.

Solo hay que esperar por nuevas tendencias o resultados que marquen la pauta política, de esta manera se podrá tener una mejor lectura del panorama económico en medio de una pandemia y un periodo de recuperación.


También te puede interesar:

DENGUE