Las últimas elecciones generales no solo han llegado cargadas de sorpresas, también traen consigo una alta sensación de incertidumbre que se traduce claramente en el plano económico. A un día después de los comicios, donde se perfila a un pedro castillo de Perú Libre como virtual candidato a la segunda vuelta, se registró una respuesta inmediata en el dólar.
Según el periodista económico David Reyes, lo que existe frente a un partido de izquierda es el temor por parte de los empresarios sobre la estabilidad de nuestro modelo económico.
En miras de un crecimiento de Pedro Castillo y de acuerdo al discurso económico que vaya exponiendo , el efecto a corto plazo sería que los empresarios dejen de invertir para evitar a toda costa perder cualquier rentabilidad. Esto genera un efecto cadena sobre la producción y los precios. en consecuencia menores ingresos para las familias peruanas.
Solo hay que esperar por nuevas tendencias o resultados que marquen la pauta política, de esta manera se podrá tener una mejor lectura del panorama económico en medio de una pandemia y un periodo de recuperación.