24 Horas Edición Central

13/04/2021

Electores arriesgaron sus vidas subiendo a un tractor para cruzar río y llegar a local de votación

El hecho ocurrió en Andahuaylas, donde un grupo de pobladores arriesgó su vida para ejerer su derecho al voto.




En Andahuaylas, un grupo de pobladores arriesgó su vida al subirse a un cargador de construcción para cruzar el río Uchuy Mayu y dirigirse a sus locales de votación para cumplir su deber cívico y, participar de las elecciones generales.

Las madres de familia con sus hijos en sus espaldas subieron a la parte frontal del cargador, esto debido a que la corriente de este río aumentó producto de las intensas lluvias registradas durante la madrugada.

En Arequipa, la señora Luisa Pérez de 72 años se ofreció como voluntaria para ser miembro de mesa, debido a la demora en la instalación de la misma en el colegio Mayta Capac, del distrito de Cayma.

De seis mesas de sufragio, tan solo se había instalado una, hecho que causó molestia e incomodidad entre los adultos mayores que llevaban horas esperando afuera de la institución educativa.

Mientras que, en Huánuco, personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó a un grupo de electores de la tercera edad que, algunos miembros de mesa se encontraban internados y otros habían fallecido a causa de la Covid-19.

Dichas declaraciones se dieron luego de que las personas de la tercera edad, reclamaran que su mesa no estaba habilitada porque ningún miembros de su mesa estaba presente.

En Cusco, el profesor Juan Quispe Aguilar, candidato al Congreso de la República, acudió a su centro de votación vestido de Inca. Este hecho provocó que algunas personas intentaran tomarse unas fotos, pero el candidato pidió a la población mantener la distancia y respetar los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.


Temas Relacionados: AndahuaylasElecciones 2021ElectoresTractor

También te puede interesar:

DENGUE