24 Horas Edición Central

07/04/2021

Gremios de Restaurantes piden flexibilización de medidas para evitar más desempleo

Los miembros de la Unión de Gremios y y Asociaciones de Restaurantes del Perú, aseguraron que durante esta Semana Santa se registró el 70 % de pérdidas.




Los miembros de la Unión de Gremios y y Asociaciones de Restaurantes del Perú, fueron desde el distrito de Barranco hasta San Isidro para alzar su voz de protesta con cantos, música y mostrando los productos con los que trabajan.

Se trata de trabajadores que piden al Gobierno ayuda para seguir trabajando y evitar la quiebra total.  En lo que va de la pandemia el gremio afirma haber registrado más de 10 mil millones de soles en perdidas y 500 mil personas que han perdido su puesto de trabajo.

¿QUÉ DEMANDAN LOS REPRESENTANTE DE LOS RESTAURANTES?

Ellos piden la ampliación del toque de queda hasta las 12 de la noche, la eliminación del aforo y de la restricción de vehículos particulares los domingos, así como la exoneración del IGV, además de un subvención laboral.

Los empresarios indicaron que sus pedidos se sustentan en los protocolos que han implementado, pues son lo suficientemente poderosos.

Es por ello que, decidieron realizar dicha manifestación frente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, para que sus demandas sean discutidas en el Consejo de Ministros que se llevará a cabo el hoy 7 de abril. 


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosDesempleoRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE