24 Horas Edición Central

07/04/2021

INS: la variante brasileña de la Covid-19 ya se encuentra en seis regiones del Perú

Pese a las constantes advertencias de las autoridades sanitarias hay quienes siguen burlando la emergencia sanitaria y no cumplen los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio.




Lo que se vive cada día en nuestro país es desgarrador y es que, la llegada de la variante brasileña de la Covid-19 sigue desnudando las precarias condiciones del sistema sanitario en el Perú.

En Pucallpa durante la última jornada, por lo menos 3 personas fueron registradas tendidas en plena vía pública y tras esperar atención de emergencia fallecieron a causa del coronavirus.

Los más preocupante es que en meses anteriores se recogían de 3 a 4 fallecidos en las calles, ahora esa cifra incrementó y al día las autoridades señalan que se puede recoger hasta 20 cuerpos víctimas mortales de la Covid-19.

Una situación similar se vive en Madre de Dios, otra zona fronteriza con Brasil, pues de 40 muestras. 

En Lima los distritos más afectados son los de Lima Este como El Agustino, Santa Anita Ate, esta situación respondería a que fue el primer lugar en el que se encontró a la primera paciente y porque dicha zona es la entrada de la región amazónicas a través de la Carretera Central.

¿QUÉ HACER PARA EVITAR  POSIBLES CONTAGIOS?

La infectóloga Lely Solari explicó que esta variante está presente en Madre de Dios, Ucayali, Ayacucho, Ancash, La Libertad y Lima, y que se propaga con rapidez, por lo que señaló que no solo se debe usar doble mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social es fundamental para evitar posibles contagios.


También te puede interesar:

DENGUE