24 Horas Edición Central

06/04/2021

Advierten que contagios aumentarían el día de las elecciones de no cumplirse los protocolos

Es por ello que, la ONPE sugirió el voto escalonado: de 7:00a.m a 9:00a.m. para las personas más vulnerables y en adelante según el último dígito de su DNI.




¡Atención! La cifra de contagiados y fallecidos por coronavirus en nuestro país sigue en aumento. Es por ello que los especialistas advierten que los contagios podrían incrementar el próximo 11 de abril, día de las elecciones generales sino se cumplen al 100 % los protocolos de bioseguirdad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sugirió el voto escalonado: de 7:00a.m a 9:00a.m. para las personas mas vulnerables y en adelante según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

LA CIFRA MÁS ALTA DE FALLECIDOS POR COVID-19 EN LO QUE VA DE LA SEGUNDA OLA DE CONTAGIOS

Gran preocupación ha generado el reporte de muertes por coronavirus que el Ministerio de Salud emitió el último sábado 3 de abril.

En todo el Perú 294 personas murieron el viernes 2 de abril a causa de la Covid-19. La cifra más alta en lo que va de la segunda ola de contagios. Sin embargo, el numero sería aún más desolador, ya que según el médico epidemiólogo César Cárcamo, miembro del equipo prospectiva del Minsa esa cifra sería mayor.

Dichos datos se completan con la información del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF) del Ministerio de Salud según el Dr. Cárcamo y su equipo, el número estimado de muertes el 02 de abril son 641 fallecidos al 97.5 % de contabilidad en los registros de SINADEF y hasta podrían ser más.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE