24 Horas Edición Central

06/04/2021

Elecciones 2021: ¿cómo será el proceso electoral para los peruanos en el extranjero?

En los cinco continentes la ONPE, a través de los consulados que instalará mesas de sufragio, solo en Chile y en Venezuela no podrán instalarse centros de votación.




Todo va quedando listo para los comicios del 11 de abril, una jornada electoral que no solo se realizará en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE, informó que para estas elecciones han desplegado cerca de tres mil mesas de sufragio en 198 de locales de votación a nivel mundial.

En los cinco continentes la ONPE, a través de los consulados que tiene el Perú en cada uno de los países en los que tiene presencia, instalará mesas de sufragio, solo en dos, ambos de Sudámerica, no podrán instalarse centros de votación y estos son, Chile y Venezuela.

La ONPE  presentó los protocolos de bioseguridad que cumplirá estrictamente el día de votación y durante el conteo de votos e invocó a la ciudadanía a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse de la Covid-19


También te puede interesar:

DENGUE