24 Horas Edición Central

05/04/2021

Más 90 000 policías garantizarán la seguridad en locales de votación de todo el Perú

El ministro del Interior, José Elice anunció que más de 90 000 policías a nivel nacional (20 000 en Lima) resguardarán la seguridad en los comicios del 11 de abril.




El ministro del Interior, José Elice, anunció este lunes que más de 90 000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) garantizarán la seguridad en los locales de votación en el país durante las elecciones generales del 11 de abril.

"Más de 90 000 policías a nivel nacional, en caso de Lima son 20 000 más o menos, pero en realidad toda la fuerza policial, inclusive los que hacen trabajo administrativo, van a estar alertas y trabajando en los temas de orden interno y seguridad pública en todo el país", dijo.

Durante la presentación del Plan de Operaciones "Elecciones Generales 2021", José Elice destacó que el país está ingresando en un momento trascendental en nuestro país, por ello la Policía Nacional redoblará sus esfuerzos en la seguridad del país.

DESARROLLO DEL PLAN

Por su parte, el comandante general de la PNP, general César Cervantes, informó que por más de dos meses se ha venido desarrollando el Plan de Operaciones Elecciones Generales 2021 para dar seguridad en los más de 11 mil locales de votación.

"La Policía Nacional actuará con más de 96 mil agentes para brindar seguridad durante las elecciones a nivel nacional. Los policías también ejercerán su derecho a voto", expresó.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Ministerio Del InteriorPnpPolicía

También te puede interesar:

DENGUE