24 Horas Edición Central

05/04/2021

Año Escolar 2021: clases presenciales regresan desde el 19 de abril de forma voluntaria

Minedu explicó que el retorno será de manera progresiva, ya que se tomarán en cuenta los criterios epidemiológicos y territoriales.

Minedu también señaló a través de un comunicado, que las instituciones deben estar aptas para retornar a las clases presenciales. (Foto: Difusión)



Desde este 19 de abril, las instituciones educativas y programas educativos podrán impartir las clases escolares “con algún nivel de presencialidad”, así informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La entidad explicó que la decisión será de forma voluntaria y el retorno se realizará de manera progresiva, tomando en cuenta los criterios epidemiológicos y territoriales que determinen las instituciones habilitadas en todo el país.

 

INSTITUCIONES DEBEN CUMPLIR CONDICIONES

Minedu también señaló a través de un comunicado, que las instituciones deben estar aptas para retornar a las clases presenciales. Por ello, deben cumplir las condiciones sociales y de bioseguridad.

“En el marco de lo dispuesto en la RM 121-2021-MINEDU, comunica que a partir del 19 de abril las IIEE y programas educativos podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad. El retorno será seguro, flexible, gradual y voluntario”, indica parte del documento.

 


Temas Relacionados: Año Escolar 2021Clases EscolaresMinedu

También te puede interesar:

DENGUE