24 Horas Edición Medio Día

02/04/2021

Elecciones 2021: ¿Qué protocolos debo seguir para ir a votar de forma segura?

el médico epidemiólogo, Antonio Quispe explica que protocolos seguir para ir a votar se forma segura. Además, hablo sobre la variante brasileña que cada vez se ve más casos en el país.




A dos semanas de las Elecciones 2021, muchos ciudadanos tiene miedo de acercarse a un centro de votación y terminar contagios, es por ello que el médico epidemiólogo, Antonio Quispe te explica que protocolos seguir para ir a votar se forma segura.

Según Quispe, los ciudadanos tienen que entender que las nuevas variantes se contagian por aerosoles y la principal barrera de protección será que los ciudadanos utilicen la mascarilla KN95, porque los respiradores ofrecen un sello que va a evitar que el virus se meta por los orificios de la cara. 

Además, comentó que en caso no haya dinero para comprar ese tipo de mascarillas, lo recomendable es utilizar doble mascarilla que implica una quirúrgica y encima una mascarilla de tela.

Asimismo, recomendó a los miembros de mesa, utilizar un protector facial, mantener la distancia correspondiente para así evitar cualquier contagios que se pueda aproximar y comer en un lugar aislado. 

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Elecciones 2021Votación

También te puede interesar:

DENGUE