24 Horas Edición Central

31/03/2021

Ejecutivo amplía plazo para acogerse a reprogramación de deudas hasta el 31 de agosto

Norma dispone ampliar el plazo de acogimiento al Programa de Garantías COVID-19 para la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.



El plazo para el acogimiento a la reprogramación y congelamiento de deudas para personas naturales y mypes, en el marco del Programa de Garantías covid-19, fue prorrogado por el Gobierno hasta el 31 de agosto.

A través del Decreto de Urgencia Nº 033-2021 de la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, publicado el martes, se dispone de manera excepcional ampliar la medida.

 

¿QUÉ DISPONE LA NORMA?

Esta reprogramación está previsto en la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31050, Ley que establece disposiciones extraordinarias para la reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas naturales y las mypes como consecuencia del covid-19, ampliado por el Decreto de Urgencia N° 007-2021.

Cabe resaltar, que la norma lleva las firmas del presidente de la República, Francisco Sagasti; de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.

 

Con información de Andina...


Temas Relacionados: Congelamiento De DeudasEconomíaReprogramación

También te puede interesar:

DENGUE