24 Horas Edición Medio Día

30/03/2021

CCFFAA confirma muerte de 'Camarada Raúl', líder de SL en el Vraem

A través de un comunicado, el comando conjunto informó de la muerte del terrorista Jorge Quispe Palomino.




A través de un comunicado, el comando conjunto informó de la muerte del terrorista Jorge Quispe Palomino.

 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó este martes la muerte del cabecilla terrorista Jorge Quispe Palomino (a) 'Camarada Raúl', uno de los líderes de Sendero Luminoso en el VRAEM.

A través de un comunicado, el CCFFAA indicó que el hecho se produjo tras un enfrentamiento el pasado 29 de octubre de 2020, durante un operativo de las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el sector 'Banderita', distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

"La inteligencia militar tomó conocimiento que la operación produjo tres (03) fallecidos y cinco (05) de gravedad en la organización terrorista", indican.

 

 

"En adición, se supo que Jorge Quispe Palomino (a) 'Camarada Raúl', miembro de la dirección del comité central de Sendero Luminoso - VRAEM y parte del clan de los 'Hermanos Quispe Palomino', había sido herido por el fuego aerotáctico en los campamentos aledaños".

El trabajo de inteligencia confirmó que el pasado 21 de enero de este año el 'Camarada Raúl', quien además padecía una enfermedad crónica renal que agravó su salud, murió.

La información "fue ocultada a sus propios cuadros, para evitar la desmoralización" de la organización criminal. El CCFFAA reafirmó su compromiso de luchar contra el terrorismo dentro del marco legal "y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos".

 


También te puede interesar:

DENGUE