24 Horas Edición Central

30/03/2021

Covid-19 en Perú: el Minsa reportó 638 muertes por coronavirus en tres días

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios.




La cifra de contagios y muertes en nuestro país es imparable, estamos en el pico más alto de la segunda ola de contagios de la Covid-19, a pocos días de Semana Santa y las elecciones generales, proceso que congregará a millones de peruanos.

Para el médico epidemiólogo Antonio Quispe, esta crítica situación es el resultado de la flexibilización de las restricciones.  Además, mencionó que lo que se viven por la pandemia en el país, es responsabilidad de una mala gestión de salud pública.

La semana pasada, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), se han reportado diariamente :

4.691 nuevos contagios el 25 de marzo, al día siguiente fueron 4.341,350 casos menos. Sin embargo un día después el 27 de marzo se registraron 5.266 nuevos casos, es decir, 925 más casos respecto a los registrados en el día anterior.

En nuestro país la cifra de muertes es aún más preocupante, 201 fallecidos el 25 de marzo, 206 el 26 y 231 el 27 de marzo, es decir, 638 muertes en tres días, un número que encienden las alarmas en el país.

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. Use mascarilla y protector facial, lave sus manos constantemente, evite las aglomeraciones y respete la distancia física.


También te puede interesar:

DENGUE