24 Horas Edición Central

29/03/2021

Miembros de mesa podrían pedir retiro de mascarilla para evitar suplantaciones, indica ONPE

El presidente de la ONPE detalló algunas medidas excepcionales que podrían aplicarse para los próximos comicios electorales del 11 de abril.




El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, detalló este lunes algunas medidas excepcionales que podrían realizarse para los próximos comicios electorales del 11 de abril.

Corvetto Salinas explicó que el presidente de las mesas electorales instaladas podría solicitar el retiro de la mascarilla que llevan puestos los electores, a fin de evitar posibles suplantaciones de identidad.

“En ese caso el presidente de mesa que tiene a cargo la identificación del elector le puede pedir que no respire por 10 segundos, que se baje la mascarilla y que toda la mesa pueda confirmar que es la identidad del elector. Eso sería para casos excepcionales. Nosotros confiamos que eso será una excepción a la regla”, manifestó a un medio local.

 

¿QUÉ PASA SI NO SE BAJAN MASCARILLA?

Sobre el procedimiento que se seguirá en caso de que el elector no se retire la mascarilla, explicó que la “ciudadanía” debe entender que es responsabilidad de los miembros de mesa garantizar que el ciudadano que aparece en el padrón sea el que acudió a emitir su voto.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021MascarillaMiembros De MesaOnpePiero Corvetto

También te puede interesar:

DENGUE