24 Horas Edición Central

25/03/2021

Covid-19 en Perú: advierten que los jóvenes no estarían cumpliendo los protocolos sanitarios

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.




En las últimas semanas, los ingresos a los hospitales de pacientes contagiados con Covid-19 son principalmente de jóvenes entre los 20 y 40 años de edad, según explicó el médico Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva.

El especialista explicó que la explicación sería a que inicialmente se confirmó la vulnerabilidad de la población adulta mayor, quienes empezaron a cuidarse más, sin embargo, la población joven no estaría cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus.

La realidad continúa siendo preocupante ya que no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero con un alto número de contagiados a nivel nacional.

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE