24 Horas Edición Central

24/03/2021

Restaurantes solicitan exoneración del IGV tras suspensión de actividades durante Semana Santa

El gremio gastronómico señala que 70% de restaurantes que no cuenta con el servicio de delivery, estarían obligados a cerrar.




El gremio de restaurantes se pronunció este miércoles sobre la paralización de actividades que ocurrirá durante Semana Santa, y han solicitado la exoneración del IGV y que se amplíe el horario de toque de queda, que actualmente rige desde las 9:00 p.m, hasta las 12:00 a.m.

“Si el toque de queda lo llevan a la medianoche no solo van a hacer que se generen menos aglomeraciones sino que a nosotros en el rubro nos dejen trabajar en el segundo turno”, señaló, Gonzalo Valencia, representante de la Asociación de propietarios de restaurantes y afines del Perú.

“Ante todos estos cierres, ante toda esta serie de restricciones que le dan al rubro gastronómico, el gobierno tiene que dar algo y ese algo es disminución del IGV que en realidad es exoneración lo que estamos pidiendo”, añadió.

RESTAURANTES SIN DELIVERY

Silva aseguró que las medidas del Ejecutivo están “obligando a cerrar” al 70% de restaurantes que no cuenta con el servicio de delivery, algo que sí estará autorizado durante el periodo de inmovilización social obligatoria.

“Lo que estamos pidiendo es que queremos hablar directamente con el presidente Sagasti porque parece que la información que le llega por otros caminos no está alineada con la realidad [...] Millones de peruanos dependen de los restaurantes. El Ministerio de Salud en ninguna oportunidad ha podido decir que los contagios provienen de los restaurantes”, puntualizó.


Temas Relacionados: ContagiosEconomíaGobiernoIgvRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE