24 Horas Edición Central

23/03/2021

La Defensoría del Pueblo alertó que en Lima y Callao no quedan Camas UCI con ventilador

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de coronavirus. Use mascarilla y protector facial, lave sus manos y evite aglomeraciones




¡Atención! La Defensoría del Pueblo alertó que en Lima y Callao no quedan camas UCI con ventilador mecánico para personas adultas ya que el servicio está copado al 99.9 %, por lo que pidieron el máximo esfuerzo de las autoridades y las ciudadanía para intentar frenar la propagación de la Covid-19 en el país.

El Perú se encontraría en el peor momento de la pandemia de la Covid-19, según las últimas estadísticas de la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), en las ultimas 24 horas se han registrado 2366 nuevos casos confirmados.

Sin embargo, esta información registrada de la pandemia del coronavirus, no sería precisa, ya que no se estaría considerando los resultados acumulados de la semana, por lo que entre el 20 y 21 de marzo la cifra de nuevos casos acumulados es 6.464.

Si la atención se centra en el porcentaje de letalidad de las diferentes regiones de todo el Perú, el peor escenario lo tendría La Libertad con un 5.96 %, seguido de Ica y Lambayeque con un 5.48%.

Los especialistas de salud advierten que según un documento del Minsa del año pasado, se proyectaba que en el peor escenarios de una segunda ola, el número de fallecidos por Covid-19 llegaría a 19.785 fallecidos, pero la realidad es totalmente distinta, pues al cierre de esta nota, según los datos del Ministerio de Salud, se registran 50.329 fallecidos, es decir, más del doble de lo proyectado.


También te puede interesar:

DENGUE