24 Horas Edición Central

23/03/2021

Dosis gratuitas: clínicas privadas empezarán a vacunar desde la próxima semana a sus afiliados

Las autoridades reafirmaron que el proceso de vacunación en el sector privado será totalmente gratuito, porque las dosis contra el coronavirus fueron adquiridas por el Estado peruano​.




El sector privado se sumará al proceso de vacunación contra la Covid-19. Las compañías de seguros y entidades prestadoras de salud están alistando toda la logística tras ser convocadas por el Gobierno.

Se trata de una importante iniciativa que servirá para agilizar la inmunización de los adultos mayores de 85 años a nivel nacional.

Las autoridades reafirmaron que el proceso de vacunación en el sector privado será totalmente gratuito, porque las vacunas son adquiridas por el Estado peruano.

Según el INEI el 40.8 % de los adultos mayores está afiliado al SIS, el 39,1 % a Essalud y el 6,2 % a otro sistema de salud.

El ministro de salud Óscar Ugarte, informó que la vacunación en clínicas y centros privados iniciarán la próxima semana. Según informó hasta el momento ya están inmersas 4 compañías aseguradoras, 5 EPS y 7 clínicas privadas.


Temas Relacionados: Clínicas PrivadasMinisterio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE