24 Horas Edición Central

23/03/2021

Banca nacional cancela casi un millón de tarjetas de crédito por incremento de morosidad

En el 2020 más de 2 millones y medio de personas perdieron el empleo según en Instituto Nacional de Estadística e Informática​ (INEI).




Más de 900 mil tarjetas de crédito han sido dadas de baja por la banca nacional, debido al alza de morosidad durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en el Perú, según una investigación del diario gestión.

En el sistema financiero la mora en los créditos con plástico se triplicó de 4.37 % en enero del 2020 a 13.41 % en enero de este año, según el reporte de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).

Según equifax, empresa dueña de Infocorp hasta octubre de 2020 las deudas por morosidad en el Perú ascendían a más de 35 millones y medio de soles.

Debido a la situación por la crisis sanitaria en el país, las personas no estarían pagando sus deudas, por lo que algunos usuarios expresaron su preocupación por tratarse de una situación que alerta y perjudica la economía de decenas de familias en el país.

En el 2020 más de 2 millones y medio de personas perdieron el empleo según en Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Temas Relacionados: DeudasMorosidadSistema FinancieroTarjetas De Credito

También te puede interesar:

DENGUE