24 Horas Edición Sabatina

20/03/2021

Gobierno firma acuerdo con transportistas de carga pesada y se levanta paro nacional

Luego de cinco días de paro nacional y de bloqueos de carreteras en las vías más importantes del país, el Gobierno llegó a un acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada.




Luego de cinco días de paro nacional y de bloqueos de carreteras en las vías más importantes del país, el Gobierno llegó a un acuerdo con los gremios de transportistas de carga pesada. La negociación terminó durante la madrugada de este sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los gremios de transportistas firmaron un acta para poner fin a las manifestaciones.

Respecto a la devolución del impuesto selectivo al consumo, se acordó eliminar el monto mínimo de una UIT para acceder a dicho beneficio, también se incluirán los vehículos con una antigüedad a determinar, siempre y cuando se presente el certificado de la revisión técnica. Además, no se excluirá la devolución a toda una flota vehicular cuando una de las unidades tenga sanciones, solo el vehículo sancionado será excluido.

Los transportistas formales podrán acceder a un descuento en el Diésel de un 1.61 soles respecto a los precios del mercado, aplicable a cualquier transportista de carga o interprovincial que adquiera diésel en cualquier estación afiliada a Petroperú.

Se suspenderá el cobro del peaje de Ático ubicado en Arequipa por un plazo de 60 días. Mientras que en la red vial no concesionada se dejará de cobrar la tarifa por eje retráctil cuando el vehículo no transporte carga alguna.

Por último, los gremios de transportistas solicitaron acceder a la vacunación contra la Covid-19, pedido que será evaluado por el Ministerio de Salud (Minsa).


También te puede interesar:

DENGUE