24 Horas Edición Central

17/03/2021

Semana Santa: Gobierno anunció fuertes medidas restrictivas a nivel nacional

En ese sentido, anunciaron que el transporte terrestre y aéreo a nivel nacional no operará el jueves primero, viernes 2 ni el sábado 3 de abril.

Supermercados, bodegas y mercados atenderán de 4:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde durante Semana Santa. Foto: Andina



 

A pocos días de iniciarse la Semana Santa ( 28 de marzo - 04 de abril) el gobierno transitorio del presidente Francisco Sagasti, anunció la tarde este miércoles una serie de medidas restrictivas para frenar un posible aumento de contagios por la COVID-19.

En ese sentido, dispusieron que el jueves primero, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril sea restringida la movilidad de las personas a nivel nacional, sin embargo, aclararon que se podrá salir a realizar compras de productos básicos, ya sea a pie o en bicicleta.

Delivery de farmacias y boticas será las 24 horas

Asimismo, informaron que los supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán de 4:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Además, indicaron que el servicio delivery de boticas y establecimiento farmaceúticos será las 24 horas, mientras que los restaurantes y afines solo podrán hacerlo de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

De igual manera, señalaron que la atención de emergencia en hospitales y demás centros de salud será todo el día.

No habrán viajes al interior del país

Finalmente, anunciaron que el transporte terrestre y aéreo a nivel nacional no operará el jueves primero, viernes 2 ni el sábado 3 de abril, sin embargo, a partir del domingo 4 serán reanudados los viajes.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaRestriccionesSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE