24 Horas Edición Central

16/03/2021

Familias denuncian falta de Internet y equipos para que sus hijos accedan a clases virtuales

El nuevo año escolar ya empezó, sin embargo, decenas de familias en nuestro país aún continúan sin equipos tecnológicos o sin acceso a Internet para conectarse a las clases virtuales.




El año escolar ya inició y para muchos padres de familia la educación a distancia continúa siendo un problema debido a las carencias económicas y el limitado acceso a los equipos tecnológicos para que sus hijos ingresen a las clases virtuales.

En diversos distritos de la capital, las personas cuentan con un celular o una laptop con acceso a Internet, sin embargo, existen lugares en donde conectarse a la red es casi imposible. Es por ello que, familias deben realizar muchos esfuerzos para lograr comprar un celular, incluso algunas deben recurrir a préstamos.

A dicha problemática se le suma que hay zonas en donde el acceso a la luz eléctrica se da por horarios por lo que algunas personas tienen que salir a pedir ayuda a sus vecinos.

LA PROMESA DE LA ENTREGA DE TABLETS

Como se recuerda durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra, se anunció que otorgarían tablets a los sectores más vulnerables para que los escolares puedan acceder a las clases virtuales.

Hasta el día de hoy, se sabe que solo se ha logrado distribuir un 40 % de las tablets prometidas. Según el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el resto de tablets serán entregadas a fines del mes de marzo.


Temas Relacionados: Año EscolarInternetMinisterio De EducaciónTecnología

También te puede interesar:

DENGUE