24 Horas Edición Central

15/03/2021

Transportistas de carga pesada iniciaron paro nacional desde distintas regiones

Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) del Perú convocó este paro aduciendo que están cansados de los altos costos operativos, exorbitantes alzas de combustible y peajes.

Foto: Difusión.



Desde varias regiones, cientos de conductores de carga pesada acataron el Paro Nacional, convocado por el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú. Uno de los primeros puntos bloqueados fue el sector de Huacará, ubicado en el distrito de San Ramón, en Junín.

En paralelo y en la misma región, otro lugar bloqueado es la entrada a Satipo, a donde llegó personal policial a intentar liberar la vía. Similar panorama se vivió en Ayacucho, donde el paro fue catado desde la madrugada en las zonas de Totorilla, salida al Vraem, Huanta, entre otros. 

Por otro lado, el km 440 de la Panamericana Sur, entrada de Nasca en Ica, también permanece restringido por decenas de camiones. Desde temprano, en Áncash, camioneros bloquearon el km 377 de la Panamericana Norte, en el sector conocido como Carrizal en la provincia de Casma. 

PLIEGO DE RECLAMOS

Entre los puntos de su pliego de reclamos, los camioneros rechazan el aumento del precio del combustible, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo, piden una solución a la problemática portuaria, así como el cobro de peajes en obras inconclusas.


Temas Relacionados: ConductoresParo NacionalReclamos

También te puede interesar:

DENGUE