24 Horas Edición Central

11/03/2021

Covid-19: Suspenderán cuarentena para turistas que ingresen al país, anuncia Mincetur

Ministra Cornejo indicó que se levantará la medida tras registrarse una leve mejora en las cifras de casos de contagios por el covid-19.

La jefa del Mincetur indicó que el sector público registra un poco más del 70% de pérdidas en turismo​ a nivel nacional tras cumplirse un año del confinamiento.



Levantarán restricción. El Gobierno suspenderá la cuarentena obligatoria establecida para los viajeros que ingresen a nuestro país, así anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Claudia Cornejo, titular de dicha cartera, explicó que se tomó la decisión tras la última reunión del Consejo de Ministros ante una leve mejora en las cifras de casos de contagios por el covid-19.

Asimismo, la jefa del Mincetur indicó que se suspendió el requisito de prueba PCR para viajar a destinos nacionales, pero seguirá vigente para viajeros y turistas que lleguen de otro país al Perú.

 

CASI 70% DE PÉRDIDAS EN TURISMO

De otro lado, indicó que el sector público registra un poco más del 70% de pérdidas en turismo a nivel nacional tras cumplirse un año del confinamiento impuesto por el Gobierno por la pandemia del covid-19.

 


Temas Relacionados: CuarentenaMinceturViajeros

También te puede interesar:

DENGUE