24 Horas Edición Central

10/03/2021

INS detecta caso autóctono de la variante brasileña del coronavirus en Santa Anita

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19.




El pasado 4 de febrero la exministra de Salud, Pilar Mazzetti anunciaba la llegada de la variante de Manaos (Brasil) a nuestro país, y si bien afirmó que no había peligro porque se había activado el cerco epidemiológico, ahora se detectó un caso autóctono de esta variante del coronavirus en el distrito de Santa Anita.

Se trata de una persona que nunca viajó, nunca salió del país, y según la infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lely Solari la probabilidad de contagiarse es alta debido a la movilidad de las personas en las regiones del país, por lo que la nueva variante se trasladó con las movilizaciones. 

¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDEN SUFRIR LOS INFECTADOS?

La infectóloga explicó que varían en cada caso, ya que hay pacientes en los que la primera vez no presentaron síntomas, pero que en la reinfección sufren algunas dolencias y viceversa. Además, hizo énfasis en poner mayor atención a los lugares con mayor asistencia de público y en donde solo se estaría cumpliendo los protocolos de forma parcial.


También te puede interesar:

DENGUE