Una madre de familia identificada como Miriam Marilyn Vigo Alcántara, se enteró por la prensa que era candidata al Congreso por el partido Perú Patria Segura por el distrito electoral de La Libertad.
Según medio local, la mujer vio su nombre como postulante al Parlamento con el número 8, su único acercamiento con dicho partido fue cuando apoyó con una firma a su cuñado que era candidato a la alcaldía distrital de Paiján.
“Nunca en mi mente ha estado meterme a la política. Cuando me pasaron el enlace del periódico quedé en shock. Cómo pueden agarrar un nombre y ponerlo porque ellos ganan y gusto se les va”, acotó.
Además, aseguró que nunca le comunicaron que la iban a inscribir como candidata al Congreso. Incluso aclaró que jamás firmó una declaración jurada, por lo que estima que su firma y huellas digitales habrían sido falsificadas, por ello, la agraviada evalúa denunciar al partido.
“Hasta una hoja de vida me habrán falsificado porque conmigo no han hablado nada, no han venido a decirme nada. Estoy bastante indignada con todo esto”, señaló Vigo Alcántara.