24 Horas Edición Central

09/03/2021

Denuncias por violencia de género aumentaron en 130 % durante los meses de la cuarentena

Así lo detalló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia loli quien explicó que el Perú es un país que tolera la violencia y que ciertos patrones entre hombres y mujeres deben cambiar.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia loli Espinoza, reveló que las denuncias por violencia de género aumentaron en 130 % durante los meses de la cuarentena del 2020 en comparación con el año anterior. Además, explicó que el Perú es un país que tolera la violencia y que ciertos patrones entre hombres y mujeres deben cambiar.

RECONOCIMIENTO A DESTACADAS MUJERES EN PERÚ

La ministra felicitó y resaltó la labor que vienen emprendiendo las mujeres del Perú, como Melva Morán, quien trabaja como inspectora de tránsito en Mesa Redonda. Ella es quien se encarga de liberar las vías de vehículos mal estacionados para recuperar la fluidez del tránsito, ya son más de 14 años trabajando para la Municipalidad de Lima y durante este tiempo, la han ninguneado por ser mujer pero ella nunca agachó la cabeza.

Milagros Espinoza tiene 44 años y es otra mujer independiente económicamente, es madre soltera y tiene dos hijos y hace casi 8 años que se desempeña como conductora de vehículos grandes.

Es necesario hacer una reflexión sobre las cifras de la desigualdad, pues entre los meses de julio del 2020 y enero del 2021, todos los días, un hombre fue condenado por el delito de feminicidio en nuestro país, según el Poder Judicial.


También te puede interesar:

DENGUE