24 Horas Edición Medio Día

09/03/2021

Cada vez más jóvenes ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de la Covid-19

Pese a las constantes advertencias de las autoridades sanitarias, algunos jóvenes siguen burlando la pandemia de la Covid-19.




Pese a las constantes advertencias de las autoridades sanitarias para prevenir un posible contagio de la Covid-19, durante un recorrido de Panamericana Televisión se comprobó cómo continúan aglomerándose, a algunos jóvenes no les importa usar correctamente las mascarillas y en ocasiones acuden a fiestas o reuniones sociales en plena emergencia sanitaria.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensivista, el doctor Jesús Valverde, aseguró que cada vez más se ven casos de jóvenes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a complicaciones del coronavirus.

El incumplimiento de las medidas de bioseguridad se registra en todos los distritos; jóvenes corriendo o haciendo ejercicios con mascarillas abajo o colocadas de manera incorrecta, comen o beben en la vía pública expuestos a un posible contagio.

En las últimos días, según información del Ministerio de Salud (Minsa), más de 3.000 personas por día se contagian, y la cifra de fallecidos no baja de los 150 muertos a causa de la enfermedad.

Para el Dr. Jesús Valverde, lo mejor sería volver a una cuarentena obligatoria, ya que sería una de las medidas que frene la propagación del virus frente a la desobediencia de los ciudadanos.


También te puede interesar:

DENGUE