24 Horas Edición Central

08/03/2021

Premier Violeta Bermúdez​ ratificó que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia de 79.3 %

Según el informe preliminar de la UPCH, cuyo estudio no concluye, la vacuna de Beijing tiene un 62,9 % de eficacia para evitar problemas de saturación de oxígeno.




Después de que el Ministerio de Salud (Minsa) aclarara que los datos propalados de una supuesta eficacia del solo 33 % y 11 % pertenecen a un informe preliminar e incompleto, el Dr. Ernesto Bustamante aceptó que la vacuna producida por el laboratorio chino de Sinopharm tiene un nivel mucho mayor de eficacia.

A pesar de que los investigadores a cargo del ensayo clínico en Perú, aclararon que la dosis no busca evitar las infecciones asintomáticas, sino los casos con malestares graves, el Dr. Bustamante pidió que el estudio se suspenda.

RATIFICAN EFICACIA DE LA VACUNA DE SINOPHARM

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez ratificó que la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia de 79,3 %,  pero los datos difundidos el último viernes tienen detalles importantes.

Según el informe preliminar de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) cuyo estudio aún no concluye, la vacuna de Beijing que es la vacuna que compró el Gobierno, tiene un 62,9 % de eficacia para evitar problemas de saturación de oxígeno.

Además esta misma vacuna, según los datos preliminares, tiene un 91 % de eficacia para evitar hospitalizaciones de personas que arrojen positivo a una prueba molecular. Asimismo, la vacuna de Beijing tiene una eficacia del 100 %  en cuanto a la prevención de fallecimientos.

Otra vacuna que ha adquirido el Gobierno peruano es la del laboratorio estadounidense Pfizer que tiene una eficacia de 95 % comprobada y un 100 % en el casos de prevención de muertes.

En el caso de la vacuna de Johnson & Johnson que aún se encuentra en negociaciones con el ejecutivo, tiene una eficacia de 72 % aunque para prevenir fallecimiento esta llega de igual manera al 100 %.


También te puede interesar:

DENGUE