24 Horas Edición Sabatina

06/03/2021

Premier Violeta Bermúdez: "Este Gobierno defenderá la salud pública y la democracia"

La titular del Consejo de Ministros dijo también que va haber vacunas para todos, conforme vayan llegando las dosis se irán aplicando de acuerdo a la estrategia que se está desarrollando.




La premier Violeta Bermúdez brindó una conferencia de prensa, que inició con un pronunciamiento, para precisar sobre la eficacia de la vacuna de  Sinopharm, que en las últimas horas estuvo en  supuesto entre dicho, señalando que todo se trata de un campaña en contra del Gobierno y que tratan de desprestigiar la inmunización que se realiza.

"Es inaceptable que por intereses particulares se intente condenar a muchos peruanos y peruanos, sobre todo a los más vulnerables, a la población adulta mayor, a no tener escudo de defensa frente a la pandemia. Hacemos un llamado a los partidos democráticos de todas las tendencias políticas, a la sociedad civil, a los gremios empresariales, a los medios de comunicación críticos pero responsables con la verdad y a toda la ciudadanía a defender, como lo hace este gobierno,  la salud pública y la democracia que tanto nos ha costado sostener", declaró.

Este pronunciamiento de la titular del Consejo de Ministros, se realiza luego que en la víspera, en un programa de televisión local,  informó que la vacuna de Sinopharm de la cepa de Wuhan tiene solo el 33 % de efectividad; mientras que la vacuna de la cepa de Beijing tiene el 11.5 %.

Al respecto, y en tono enérgico, Bermúdez Valdivia señaló que  “La vacuna Sinopharm fue comprada por el  gobierno teniendo en cuenta que los ensayos clínicos en Emiratos Árabes Unidos que dieron resultado de 79% de efectividad. Por ello, es una de las vacunas más utilizadas a nivel mundial”.

 

Se vacunará a todos los peruanos

 

Finalmente, la funcionaria  dijo  que va haber vacunas para todos, nadie en el Perú se quedará sin vacunar, conforme van llegando las dosis se irán aplicando de acuerdo a la estrategia que se está desarrollando.

 


Temas Relacionados: CoronavirusVacunaVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE