24 Horas Edición Central

04/03/2021

Covid-19 en Perú: Personal médico recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

¡No baje la guardia! Siga respetando los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de coronavirus y otras enfermedades.




Tras culminar con el proceso de vacunación del personal que está en la primera línea de atención, decenas de hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus producidas por el laboratorio chino de Sinopharm.

Los profesionales y técnicos de la salud, manifestaron que la inoculación es una de las principales formas de darle un respiro al sistema sanitario en el país e ir frenando la propagación del virus en territorio nacional.

En el hospital Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Libre, se estima culminar con esta etapa de aplicación de segunda dosis, en una semana.

En el hospital Arzobispo Loayza, los 2.701 profesionales de la salud de primera linea, ya reciben su segunda dosis de inoculación.

De acuerdo a las fases de vacunación programadas, la llegada de las dosis permitirá acelerar el proceso para que más personas reciban la dosis en el menor tiempo posible.

Recuerde seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de la Covid-19: use mascarilla y protector facial, respete el distanciamiento social, lave sus manos constantemente y evite aglomeraciones.


Temas Relacionados: CoronavirusMinisterio De SaludVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE