24 Horas Edición Central

02/03/2021

COVID-19: Confiep espera que sector privado pueda adquirir vacunas desde el tercer trimestre

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) espera que las empresas privadas puedan empezar a adquirir vacunas a partir del tercer trimestre del año.




La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, dijo este martes que el sector privado podría empezar a adquirir vacunas a partir del tercer trimestre de este año, luego de que el Gobierno termine de concretar sus contratos con los laboratorios.

“Esperamos que hacia el mes de julio o agosto, tercer trimestre del año, se pueda abrir la posibilidad de adquirir vacunas, cuando se cierren las negociaciones del Gobierno, que están en la fase final” dijo la presidenta de Confiep.

María Isabel León también reveló que ya ha habido un acercamiento con el laboratorio ruso a cargo de la vacuna Sputnik V a fin de realizar las negociaciones respectivas.

“En general la mayor parte de laboratorios a nivel mundial está negociando solo con los gobiernos porque la demanda es muy grande, pero tenemos el acercamiento con un laboratorio ruso”, señaló.


Temas Relacionados: ConfiepGobiernoSputnik VVacunas

También te puede interesar:

DENGUE