24 Horas Edición Central

02/03/2021

El 35 % de los colegios del país no pedirá textos escolares este año académico

La capacidad adquisitiva de los padres se ha visto fuertemente golpeada durante la crisis sanitaria por coronavirus, gran parte de los colegios desarrollarán sus propios contenidos digitales.




Ante la incertidumbre del inicio del ciclo escolar, un 35 % de los colegios que atienden las editoriales educativas no pedirán textos escolares este año, según señaló Fernando Estevez, director general de Santillana y Norma en el Perú.

La capacidad adquisitiva de los padres se ha visto fuertemente golpeada durante la crisis sanitaria por coronavirus, gran parte de los colegios desarrollarán sus propios contenidos digitales.

La migración a los contenidos virtuales es el paso al futuro educativo, que permitiría una educación personalizada con cada estudiante.

La digitalización de la educación será el gran reto en un país como el Perú. Según Osiptel, en Lima Metropolitana 9 de cada 10 hogares tienen acceso a Internet, esta cifra disminuye 8 de cada 10 en el resto de las zonas urbanas del país y a solo 4 de cada 10 en las zonas rurales.


También te puede interesar:

DENGUE