24 Horas Edición Sabatina

27/02/2021

Adultos mayores incluidos en la fase 1 de vacunación contra el coronavirus

Según la experiencia en otros países, vacunar a los adultos mayores con tan solo una dosis reduce considerablemente la mortalidad y las posibilidades de desarrollar una enfermedad severa.




El 70 % de los fallecidos por Covid-19 tenían más de 65 años de edad, es por eso que el Ejecutivo  modificó el calendario de vacunación e incluyó a los adultos mayores en la primera fase.

Para los adultos mayores es una buena noticia, el problema estaría en que se usarían las segundas dosis del personal de primera línea para colocársela a los mayores de 65 años.

Se espera un nuevo lote de vacunas que pueda cubrir la segunda dosis del personal de salud durante el mes de marzo, pero no hay una fecha exacta y con una solo dosis, la eficacia de la inoculación no sería la misma.

¿CONFÍAN LOS ADULTOS MAYORES EN LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS?

Sin embargo, existe un grupo de adultos mayores que no confían en que se les vacunará o que incluso no quieren colocarse la dosis.

Según la experiencia en otros países, vacunar a los adultos mayores con tan solo una dosis reduce considerablemente la mortalidad y las posibilidades de desarrollar una enfermedad severa, por lo que sería un respiro para el sistemas de salud.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCoronavirusSistema De SaludVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE