24 Horas Edición Central

25/02/2021

ONPE: miembros de mesa vacunados que no asistan a elecciones serán sancionados

Los miembros de mesa que no asistan el día de los comicios tampoco recibirán el pago de S/ 120 aprobado por el Estado.




Tras conocerse que los miembros de mesa serán vacunados antes de las próximas elecciones generales del 11 de abril, los representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) advirtieron que quienes sean inmunizados y no cumplan con su deber cívico serán denunciados.

"Esta sería una falta muy grave, porque estos miembros de mesa se estarían aprovechando de las circunstancias y esta falta tendría que tener una sanción, la cual será evaluada por las instancias correspondientes", detalló Cledy Gutierrez vocera de la ONPE.

Pese a que todavía no se ejecuta un marco regulatorio que determine con claridad qué tipo de falta estarían incumpliendo, los miembros de mesa que no asistan el próximo 11 de abril podrían ser multados.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte ha reafirmado el compromiso que los miembros de mesa sean inoculados antes de los comicios pero no será una condición para que ejerzan su deber. Asimismo tendrán prioridad las personas de la tercera edad.

La experiencia de los sufragios realizados durante la pandemia en otros países del mundo servirá como ejemplo para celebrar unos comicios con los protocolos de bioseguridad necesarios.

500 mil peruanos han sido sorteados para participar de las elecciones generales entre titulares y suplentes, al margen de la vacuna los miembros de mesa que no asistan el día de los comicios tampoco recibirán el pago de S/ 120 aprobado por el Estado.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Miembros De MesaOnpeSanciones

También te puede interesar:

DENGUE