24 Horas Edición Central

23/02/2021

Confinamiento comienza a mostrar ligero descenso en número de fallecidos por coronavirus

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el 19 de marzo del 2020, hoy, casi un año después el número de decesos supera las 45 mil personas.




La decisión del Gobierno de prolongar por 14 días más las medidas de aislamiento social obligatorio en las zonas denominadas de riesgo extremo, comienzan a mostrar avances positivos y ello se ve reflejado en las últimas cifras compartidas por el Ministerio de Salud (Minsa), donde se registra un descenso en el número de fallecidos a causa de la enfermedad en los últimos días.

Hace cinco días la cifra superaba los 252 muertes por día. Hoy, aunque el número es ligeramente menor, llega a 220 casos.

Para el biólogo computacional y voluntario del programa OpenCovid-Perú, Patrick Wieghardt, los números, aunque esperanzadores, se deben tomar con calma.

El experto señaló además, que en un estudio realizado, usando como referencia las cifras del SINADEF, se observó en la segunda ola, que los adultos mayores y los hombres siguen siendo más propensos a morir por el Covid-19.

Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el 19 de marzo del 2020, hoy, casi un año después el número de decesos supera las 45 mil personas.


Temas Relacionados: ConfinamientoCoronavirusMinisterio De SaludSinadef

También te puede interesar:

DENGUE