24 Horas Edición Central

23/02/2021

Detienen a uno de los delincuentes que robó 100 mil soles en local de venta de oxígeno en SJL

No sería la primera vez que el ladrón se ve involucrado en un hecho delictivo, en 2019 también fue detenido por posesión de armas de fuego.




Los avezados delincuentes atacaban con violenciaEn plena pandemia y cuando las personas estaban desesperadas por conseguir balones de oxígeno para salvar la vida de sus familiares infectados con coronavirus, ellos se aprovecharon de la situación y asaltaron un local que vendía oxígeno medicinal a precio justo, en San Juan de Lurigancho.

Los delincuentes se llevaron 100 mil soles en cuestión de minutos. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad primero ingresó uno y después su cómplice. De inmediato sacaron las armas y amenazaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

El robo se ocurrió en septiembre del año pasado, pero recién las autoridades pudieron dar con el paradero de uno de los integrantes de la banda criminal, quien fue identificado como Aldair Jefferson Salazar Chanca.

En su poder se le encontró armas de fuego y droga. Sin embargo, de acuerdo a las investigaciones policiales, no sería la primera vez que éste ladrón se ve involucrado en un hecho delictivo, en 2019 también fue detenido por posesión de armas de fuego.

El delincuente está detenido en la Dirincri para el interrogatorio e investigaciones correspondientes. Las autoridades continúan las diligencias para identificar el paradero de los otros dos sujetos.


También te puede interesar:

DENGUE