24 Horas Edición Central

23/02/2021

Chanchamayo: lluvias dejó calles inundadas y drenajes colapsados

Por otro lado, el Gobierno declaró en estado de emergencia a Madre de Dios por 60 días.




En la ciudad de Chanchamayo, una lluvia habitual, se convirtió en una pesadilla para decenas de familias. La precipitación, iniciada alrededor de las tres de la tarde, provocó deslizamiento de agua y barro.

El sistema de drenaje colapsó y las calles del distrito de La Merced se convirtieron en ríos que arrastraron algunos vehículos que estaban estacionados en la calle.

Las personas se vieron obligadas a salir de sus hogares por temor y algunos comenzaron a limpiar las calles para impedir que el lodo continúe ingresando a sus viviendas.

Asimismo, a las zonas más afectadas llego el alcalde del distrito de Perene, para apoyar en las labores de limpieza y prestar ayuda a los damnificados.

 

LLUVIAS EN MADRE DE DIOS

En Madre de Dios, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días debido a los daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales que hasta el momento han dejado más de 11 mil personas damnificadas, cerca de 3 mil viviendas inundadas y más de tres mil hectáreas de campos de cultivos afectados.

Las autoridades sobrevolaron las zonas más afectadas para comprobar la magnitud de los daños provocados por estos fenómenos naturales.


Temas Relacionados: ChanchamayoLluviasMadre De DiosSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE